Históricamente, desde River siempre emergieron grandes jugadores. Hay varios en este último tiempo que dieron el salto y siguen surgiendo. Uno de ellos es nada más y nada menos que Franco Mastantuono, quien se convirtió en uno de los mimados, con continuidad en Primera y que ya lo buscan desde Europa. En este sentido, el Marcelo Gallardo se puso firme y tomó una contundente decisión con su futuro. “Hasta fin de año”
Lo cierto es que desde que apareció desde las Inferiores, Franco es una de las importantes novedades de River. Junto al Diablito Echeverri y a Agustín Ruberto, provoca una enorme expectativa en Primera División. Porque ya evidenciaban el trabajo que realizaban a tan corta edad y la cantidad de goles que convirtieron así también.
Pero, el caso de Mastantuono, es tan particular. Dado que con tan solo 17 años ya se adjudica varios récords. Es el tercer jugador más joven en hacer su estreno profesional en River. Pero, además, también despachó con su primer tanto en lo que fue por Copa Argentina. Y ante Estudiantes de La Plata el año anterior logró convertirse en ser el más chico en alzar un título en la institución.
Y así varios hitos más. Por desde ya y hace algunas semanas atrás que se habla fuertemente de una posible salida. Porque los grandes del Viejo Continente quieren contar con sus servicios pensando en la siguiente temporada. Al respecto, desde River están atentos porque saben que no será muy fácil retenerlo y más si llega una suculenta propuesta.
Pero, desde River hay una postura clara y no hay vuelta atrás. “El medio ingles The Sun asegura que el Manchester United se encuentra monitoreando el presente de Franco Mastantuono” contó Max Pugliese. A lo que agregó la información de Juan Patricio Balbi en ESPN: “Chelsea, Real Madrid y Atlético Madrid también mostraron interés en el volante. River NO quiere negociarlo por lo menos hasta fin de año”. La joya tiene un cláusula de 45 millones de euros. En caso de que llegue una oferta a solo 10 días del cierre del libro de pases, ese número se elevará en cinco millones de la misma moneda, es decir, a 50 millones.
