En un año plagado de compromisos para River, quedan muchas cuestiones por resolver en el plantel. Con este escenario, buena parte de los reflectores se centrarán en las figuras que terminarán sus respectivos vínculos, como sucede con Miguel Borja. Cabe recordar que, durante el pasado mercado de pases, recibió ofertas desde el exterior para cambiar de aires, sin embargo, optó por quedarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
No obstante, estuvo lejos de cortar la especulación de raíz, principalmente por la baja de su cláusula de rescisión. Pasó a valer 4 millones de dólares, una cifra que estaba lejos de representar un dolor de cabeza para los interesados. Además, debía alcanzar un entendimiento con la dirigencia para continuar en el club, ya que su contrato terminará el 31 de diciembre.
Pero, mientras ganan fuerza las voces que anticipan su salida, no asoman conversaciones para destrabar la novela. Así lo confirmó Renzo Pantich hace unos días, cuando aclaró que los idas y vueltas entre el Millonario y el colombiano están cerca de alcanzar un pálido desenlace. Obligarían a Jorge Brito a volver a salir al mercado, con la intención de encontrar un nuevo delantero.
“River NO tiene intenciones de renovarle el contrato a Miguel Borja y se irá libre en diciembre. En el verano, el colombiano pudo irse a Rusia o Qatar, pero no prosperó porque pidió un salario con un monto exorbitante“, aseguró el comunicador a través de su canal de YouTube. Por este motivo, resulta obligatorio repasar las opciones que tiene en carpeta la dirigencia para mitad de año.
¿Quiénes podrían reemplazar a Miguel Borja?
De momento, asoman dos posibilidades que despiertan el interés de Marcelo Gallardo y Jorge Brito: Lucas Beltrán y José Manuel López. Ambos parecen estar lejos desde lo económico, aunque el cuadro de Núñez está dispuesto a poner en marcha el ‘operativo seducción’ para el próximo mercado. La idea sería sacar al Vikingo por un préstamo, debido a que su valor de mercado es de 25 millones de euros, mientras que Palmeiras pide 10 millones por los servicios del Flaco.

