Dentro de unos meses, el mercado de pases volverá a llevarse todos los flashes en el fútbol argentino. Como es costumbre, River se convertirá en uno de sus principales protagonistas, tanto por los nombres top que espera Marcelo Gallardo como por el éxodo que se dará en el plantel. En esta línea, desde Rosario Central se ilusionan con aprovechar un inesperado panorama, que provoca la sorpresa de propios y extraños: “Holan lo conoce”.
En el arranque de 2025, la dirigencia de River no se anduvo con vueltas y realizó una importante inversión para reforzar los puntos flacos del plantel de Marcelo Gallardo. Uno de los primeros objetivos que tachó de la lista tenía que ver con el reemplazo de Pablo Solari, quien a pesar de no ser titular indiscutido, ocupaba un lugar importante en la consideración del entrenador.
Por este motivo, Jorge Brito no dudó y pisó el acelerador en Chile: desembolsó 800 mil dólares a modo de resarcimiento, alcanzó un entendimiento con Universidad Católica y se quedó con los servicios de Gonzalo Tapia. Sin embargo, las cosas no salieron como todos esperaban tras los primeros meses del atacante en Núñez, debido a que no convenció a Gallardo y parece haber sentenciado su futuro.
Según trascendió en los últimos días, la continuidad de Gonzalo Tapia en River no está asegurada para la segunda mitad del año. Una realidad que despertó la atención de distintos interesados, donde destacan los avances del Canalla: “Además de Charlotte de la MLS, Rosario Central estaría interesado en sus servicios. Ariel Holan lo conoce de su paso por la U. Católica”, confirmó Jorge Hevia Cristino.
¿Cómo puede darse su adiós de River?
Tapia arribó como una apuesta, que hasta el momento está bastante lejos de alcanzar los resultados esperados. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2028, por lo que Rosario Central, Charlotte o cualquier interesado que pretenda quedarse con sus servicios debería alcanzar un entendimiento con el club: según Transfermarkt, su valor de mercado oscila los 2 millones de euros.

