Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“No viaja”: Gallardo sorprendió días antes del Superclásico y tomó una rotunda decisión con Enzo Pérez

El Muñeco no se anduvo con vueltas.

River
Foto: @RiverPlate

Después de que River se reencuentre con el triunfo, los fanáticos comenzaron a pensar en un compromiso bisagra. Tendrá del otro lado a Boca, y podría brindarle al equipo de Marcelo Gallardo el empujón que tanto necesita para el cierre del primer semestre. Sin embargo, días antes del primer Superclásico del año, el Muñe optó por poner el foco en Enzo Pérez, quien recibió una llamativa noticia para afrontar la semana de otra manera: “No viaja”.

River cortó una extensa racha de empates en el momento justo. No solo por la llegada de los cruces de eliminación directa en el Torneo Apertura, sino también por los encuentros que se acercan en el calendario y podrían marcar su rumbo en un tramo clave del semestre. Obviamente, todas las miradas se centran en el partido contra Boca, que pondrá al equipo frente a una prueba de carácter en el Monumental.

Sin embargo, es necesario ir paso a paso, tal como lo entendió Marcelo Gallardo a menos de una semana del Superclásico. Antes de medir fuerzas con Boca, River quedará obligado a viajar a Ecuador para jugar a casi tres mil metros de altura contra Independiente del Valle. Por este motivo, el Muñeco optó por cuidar a varios de sus dirigidos y darles descanso, pensando en el duelo del domingo.

Así quedó en evidencia cuando presentó la lista de convocados para el partido de Libertadores, donde dejó afuera a Enzo Pérez. El mediocampista no viaja a Quito, al igual que Marcos Acuña y Miguel Borja. De esta manera, Gallardo buscará evitarse futuros dolores de cabeza, permitiendo que los protagonistas que se encuentran al límite desde lo físico se centren en el eterno rival.

La situación de Enzo Pérez

Aunque no arrastra dolencias, Enzo tendrá la oportunidad de encontrar un ansiado respiro. A pesar de sus 39 años, viene siendo una fija en el once de Marcelo Gallardo, con 1.034 minutos repartidos en 15 compromisos en este 2025. Por lo tanto, llevará un ritmo diferente al del resto de sus compañeros en vistas al domingo, en la antesala de un cruce muy esperado por propios y extraños.