River se está preparando para lo que será su encuentro contra Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en condición de visitante, partido previo al Superclásico contra Boca. En la previa a estos choques habló una figura que fue vendido hace muy pocas semanas y que expresó sus ganas de ponerse otra vez la camiseta de La Banda.
El jugador en cuestión en Augusto Batalla, quien hace varios meses viene brillando en el Rayo Vallecano de España, club que decidió comprarlo luego de sus buenas actuaciones durante el semestre pasado. El arquero había arribado al club madrileño a préstamo y tras consolidar la permanencia en primera división, el club de Vallecas le pagó a River casi 2 millones de dólares por su ficha.
Batalla rompió el silencio dialogando con Dsports y se mostró muy feliz por su presente en España, un lugar al que aspiraba llegar desde hacía mucho tiempo. Sin embargo no dejó de mostrarse agradecido con River por haberlo formado como persona además de la preparación para ser futbolista y expresó su deseo de pegar la vuelta en el futuro.
“River a mí me dio todo, es muy importante en mi vida. No me tocó rendir pero se portaron muy bien conmigo. Me gustaría volver a River pero no se sabe qué pasará en el futuro”, sentenció Batalla, siendo más que agradecido con el Millonario y también mostrando esas ganas de poder devolver en cancha todo lo que la institución le dio.
La realidad es que Batalla llegó hace muy poco tiempo al fútbol español y su deseo es poder rendir durante mucho tiempo en Europa, por lo que lógicamente no puede prometer que regresará, pero está claro que su deseo es poder jugar una vez más en River para ser todo lo importante que no pudo ser durante su primera etapa.

