Cada vez falta menos para el inicio de un nuevo mercado de pases y Marcelo Gallardo ya tiene en carpeta su lista de objetivos. Sin embargo, no es el único tema que mantiene en vilo a la dirigencia de River, que también batalla con distintos interesados para retener a las figuras del plantel. En esta línea, desde la Premier League consideran una operación histórica, preparan una fortuna y están listos para darle un duro revés al Muñeco: “El Phil Foden argentino”.
Los primeros meses del año dejaron en evidencia distintos altibajos en el mundo River. No solo por los resultados del equipo en el Torneo Apertura, Copa Libertadores y Supercopa Internacional, sino también por los rendimientos irregulares de algunas figuras del equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, mientras la gran mayoría hizo esfuerzos sobrehumanos para asentarse, una de las joyas del club no paró de ganar relevancia.
Se trata de Franco Mastantuono, cuyo valor de mercado parece haberse quedado corto ante su gran presente. Una realidad que no solo despertó los aplausos de los seguidores riverplatenses, sino que también movilizó a distintos interesados. El que buscaría romper el mercado de pases es el Manchester United, que prepara una verdadera fortuna para ganarles de mano a sus competidores.
“Analiza ejecutar la cláusula de 45 millones de euros de Franco Mastantuono“, remarcaron desde The Sun, reconocido medio inglés que apodó al oriundo de Azul como el ‘Phil Foden argentino‘, producto de su jerarquía, talento y versatilidad. De esta manera, desde el Viejo Continente se muestran preparados para poner en marcha las gestiones y dinamitar los planes del Muñeco.
La postura que adoptó River
Mientras Los Red Devils preparan una cifra histórica para el fútbol argentino, Marcelo Gallardo le hizo un claro pedido a la dirigencia: retener a Franco Mastantuono, al menos, hasta mediados de 2026. Por este motivo, Jorge Brito inició las charlas con el jugador para tratar su renovación, donde incluiría una mejora salarial y elevaría su cláusula de rescisión (55 millones de euros como piso).

