River se está preparando para lo que será su encuentro contra Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en condición de visitante, partido previo al Superclásico contra Boca. Más allá del presente ya se mueve el mercado de pases de cara al futuro donde el Millonario comenzó una disputa con Flamengo.
Marcelo Gallardo entiende que necesita a un volante ofensivo con desparpajo y uno contra uno y es por eso que uno de los nombres que viene siguiendo hace tiempo es Thiago Fernández, una de las joyitas de Vélez. Ahora mismo el atacante está recuperándose de una lesión de ligamentos pero se cree que para el mes de julio estará listo para jugar.
Se da una situación particular ya que Fernández tiene contrato con Vélez hasta diciembre y no tiene pensado renovar, por lo que en River tuvieron la idea de empezar a negociar con el agente del jugador para tratar de sumarlo en el próximo mercado de pases pagando una resarcimiento menor al Fortín o bien que firme un precontrato y llegue libre en enero del 2026.
El caso es que por el momento River no cerró nada y el que se metió en el medio fue Flamengo. “El emisario de un gigante del mundo que juega el Mundial de Clubes se reunió con el representante de Thiago Fernández. El agente presentó sus pretensiones, del club la van a analizar y se lo pueden llevar”, comentó Marcelo Nasaralla en Radio Splendid.
Si bien no lo dijo concretamente, inmediatamente el periodista dejó trascender que el club interesado es Flamengo. Por el momento parece que el que tiene todo para ganar es River ya que hubo una charla entre el jugador y Gallardo para tratar de convencerlo, además de que fue el que se movió primero. No obstante los millones del Mengao pueden hacer torcer esta historia.

