River se está preparando para lo que será su encuentro contra Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en condición de visitante, partido previo al Superclásico contra Boca. En la previa a estos compromisos habló un futbolista que no se fue bien del Millonario y que ahora tiene el sueño de volver.
Corría el año 2022 y uno de los jóvenes que había empezado a dar qué hablar en la reserva de River era Joaquín Panichelli, quien no paraba de hacer goles y terminó siendo el goleador de la categoría. Justo cuando se dio la llegada de Martín Demichelis al Millonario se terminó marchando libre al Alavés. y hoy en día está a préstamo en el Mirandés de la segunda división de España donde tiene 18 tantos en 34 encuentros jugados, mismo promedio de gol de Julián Álvarez en Atlético de Madrid.
Luego de mucho tiempo Panichelli rompió el silencio con Bolavip y comentó los motivos de su partida. “Yo había tenido una buena temporada en Reserva y siempre fui consciente de que en River era difícil que me subieran a Primera. Siempre lo tuve claro y nunca fue un reclamo mío para el club, para nada. Y cuando surgió la posibilidad de venir a Europa y de empezar a hacer el camino acá, decidí agarrarlo”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Tenía que evaluar entre la posibilidad de irme a España o quedarme en River donde no iba a tener un lugar en el primer equipo. En ese momento estaba Borja, estaba Lucas Beltrán… Entonces, prioricé venir a Europa y dar ese salto, a quedarme relegado en River o tal vez tener que salir cedido a otro club de Argentina”, aseveró.
El deseo de volver
Más allá de esto, Panichelli remarcó que tuvo un gran trato por parte de River, que eligió pensando en lo mejor para su carrera y que tiene el deseo de pegar la vuelta. “River es uno de los clubes más grandes y en un futuro me gustaría tener un paso, poder vivir eso quizás ya siendo un jugador más formado, con más experiencia y rodaje. Hoy la realidad es que tengo la cabeza puesta acá en Europa, en consolidarme acá. No sé si una espinita, pero sí que me gustaría poder vivir todo eso ya con un poco más de protagonismo”, cerró.

