Después de su salida contra Gimnasia, Miguel Borja quedó bajo todos los reflectores. Corre contrarreloj para volver a ponerse a disposición, ya que se ilusiona con hacerse un lugar en el once contra el eterno rival. Sin embargo, no es el único tema que lo tiene como protagonista y mantiene a la expectativa a los hinchas, tal como trascendió meses antes del fin de su contrato: “No tiene intenciones”.
En un año bisagra por las elecciones en River, el Mundial de Clubes y las ilusiones renovadas por la Copa Libertadores, también habrá bastante revuelo por la finalización de los distintos contratos. Las figuras de Marcelo Gallardo deberán ponerse de acuerdo con la dirigencia en diciembre, con el objetivo de realizar un balance y decidir sus respectivos futuros.
Una realidad que obliga a poner el foco en Miguel Borja, quien después de rechazar propuestas durante el pasado mercado, volverá a ver su teléfono colapsado por los llamados de los equipos del exterior. Sin embargo, las últimas informaciones indican que estos avances no serían un dolor de cabeza para la dirigencia, que ya habría adoptado una sorpresiva postura con su futuro.
“River NO tiene intenciones de renovarle el contrato a Miguel Borja y se irá libre en diciembre. En el verano, el colombiano pudo irse a Rusia o Qatar, pero no prosperó porque pidió un salario con un monto exorbitante“, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube, anticipando el final de un ciclo que se alejaría de lo imaginado en un primero momento.
¿Cómo podría darse la salida de Miguel Borja?
Pasando en limpio, asoman dos caminos para que el Colibrí cambie de aires: que un interesado desembolse los 4 millones de su cláusula de rescisión o que espere seis meses más y salga con el pase en su poder. Ambos escenarios obligarían a la dirigencia millonaria a salir al mercado de pases, con la intención de encontrar un nuevo artillero para el once de Marcelo Gallardo.

