Fueron muchos días de rumores y especulaciones hasta que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River el año anterior. Rápidamente, tuvo que saltar al campo en partidos importantes y hasta pelear por la Copa Libertadores. Los objetivos de 2024 no se cumplieron, pero el DT sigue teniendo un respaldo fuerte y este 2025 todo cambiará. Aunque, una última revelación sorprende a todos por estas horas: “La idea es…“.
Gallardo se hizo cargo de este River tras lo que fue la salida de Martín Demichelis en la mitad de temporada. El último partido del anterior DT fue un triunfo ante Sarmiento por el torneo doméstico. Pero, el vínculo ya estaba totalmente terminado. Y mucho más con los hinchas que se encargaron de pedir su salida en más de una oportunidad.
El nivel del equipo y rendimientos individuales fueron motivos para que se fuera de River en pleno invierno. En cierto modo, nunca hubo una relación concretamente entre Demichelis y los fanáticos. Por eso, tras lo que sucedió en Mendoza, comenzaron especulaciones acerca de una salida y Gallardo apareció y fue tendencia absoluta.
Claramente, para todo el mundo River, el DT más ganador de la historia debía volver para escribir en las páginas doradas. Y así fue: Gallardo regresó. Quien hoy tiene una banca muy grande a pesar de que no se hayan logrado los principales objetivos como la Libertadores. Planificó este 2025 y lo que resta. No obstante, este año, su futuro comienza a ser noticia.
Porque tiene un vínculo hasta diciembre y en el camino hay Elecciones. Es entonces que “La idea del oficialismo de River es que, de ganar las elecciones, Marcelo Gallardo sea el técnico hasta el 2029” contó Hernán Castillo. Es decir, se lo piensa para mucho años más y en un trabajo con proyecto a largo plazo. Se vendrán movimientos claves.

