Producto de su gran nivel en el fútbol argentino, Kevin Lomónaco despertó el interés de varios equipos. River fue uno de los primeros en posicionarse en la carrera por sus servicios, aunque semanas más tarde también se sumaron West Ham, Crystal Palace y Sevilla. Una realidad que no pasó desapercibida en Avellaneda, donde los dirigentes de Independiente no dieron vueltas y comunicaron su postura: “Quiere…”.
En la antesala del pasado mercado de pases, desde River se mostraron interesados en Kevin Lomónaco. Esperaban ganarle de mano a Independiente, acercando una propuesta a Brasil que le permita a Marcelo Gallardo sumar una nueva alternativa. No obstante, el Rojo aprovechó la prioridad de compra que tenía con Bragantino y despejó cualquier tipo de especulación.
De igual manera, la novela seguía presente en el fútbol argentino, principalmente por los avances de West Ham, Crystal Palace y Sevilla. Así lo confirmó Uriel Iugt hace unos días, cuando reveló que varios equipos del exterior siguen de cerca a la figura del conjunto de Avellaneda. Con este escenario, todos los caminos parecen anticipar su salto al Viejo Continente.
“West Ham y Crystal Palace siguen de cerca a Kevin Lomónaco. El defensor está atrayendo el interés de varios clubes y podrían llegar ofertas en junio. Tiene una cláusula de 20 millones de euros. Independiente lo quiere retener hasta fin de año“, aseguró el comunicador junto a Ben Jacobs, por lo que el Rojo recién se sentaría a negociar por su figura dentro de unos meses.
¿Dejó de estar en el radar de River?
Mientras los equipos del exterior pisan el acelerador, el Millonario se aleja de la novela. Consideraba a Kevin Lomónaco una oportunidad de mercado, sobre todo cuando su pase todavía pertenecía a Bragantino. No obstante, luego de que Independiente se quede con sus servicios y fije una nueva cláusula, desde Núñez apuntaron otros nombres para reforzar la última línea del equipo de Gallardo.

