Aunque Marcelo Gallardo prefiere ir de a poco y apuntar sus cañones al cruce entre River e Independiente del Valle por Copa Libertadores, resulta imposible no pensar más allá. Principalmente ante la llegada del primer Superclásico del año, que representará un punto de inflexión de cara al resto del semestre. En este contexto, el Muñeco comienza a preparar el esperado compromiso con una desafortunada noticia, ya que borró de su nómina a uno de sus hombres de confianza: “Descartado contra Boca”.
Durante buena parte del primer semestre, las lesiones se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Quedó obligado a mover unas cuantas piezas en su once, desde el arranque del Torneo Apertura hasta las fechas finales de la fase inicial. Así quedó en evidencia hace unos días, cuando se confirmó una baja sensible en la última línea.
Fue en el Monumental, durante el cruce contra Talleres de Córdoba. Justamente, la mala fortuna afectó al equipo en la jugada del gol de la T, cuando Paulo Díaz sintió el pinchazo y rápidamente miró hacia el banco de suplentes. Los estudios posteriores confirmaron un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha, que lo privará de enfrentar al eterno rival.
“Paulo Díaz está DESCARTADO en River para el Superclásico con Boca“, informaron desde Pasión Monumental. Las primeras sensaciones eran desalentadoras, pero dejaban una puerta abierta para que el chileno se recupere con lo justo y se ponga a disposición; sin embargo, los tiempos no serán suficientes para que deje en el camino su dolencia.
El jugador que sí puede recuperar River
Por este motivo, Marcelo Gallardo se decantará por la dupla conformada por Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. El resto del equipo sería similar al que goleó a Gimnasia de La Plata en el Bosque, aunque buena parte de los reflectores apuntarán a otra cuestión. Tiene que ver con la presencia de Miguel Borja, quien corre contrarreloj para, al menos, recuperarse a tiempo y hacerse un lugar en el banco de suplentes.

