Aunque restan unos meses para que Jorge Brito salga al mercado, la danza de nombres ya comenzó en el mundo River. Marcelo Gallardo no se quedó de brazos cruzados esperando, debido a que también movió piezas para encaminar las posibles incorporaciones. Sin embargo, en las últimas horas quedó obligado a tachar una posibilidad de su lista, dado que uno de los apuntados se rompió los ligamentos y estará unos cuantos meses de baja.
Durante el pasado periodo de transferencia, la búsqueda de un delantero se convirtió en una prioridad para la dirigencia de River. No solo por la reciente salida de Pablo Solari, quien partió rumbo a Rusia para afrontar un nuevo desafío, sino también por el complicado panorama de Miguel Borja. Más allá de que Jorge Brito cerró a Driussi y Tapia, esta incertidumbre prometía extenderse hasta el próximo mercado, por lo que la búsqueda quedaba lejos de estar terminada.
De manera obligatoria, los reflectores volvían a apuntar a Jonathan Calleri, quien supo estar en el radar y confirmó su continuidad en São Paulo. La historia podía ser diferente en junio, debido a que el Millo consideraba tentarlo con su participación en el Mundial de Clubes y las fases decisivas de la Copa Libertadores. Sin embargo, la reciente lesión que sufrió el ex Boca le pone un freno abrupto a cualquier tipo de intento.
Tal como lo confirmaron las redes oficiales de São Paulo, Jonathan Calleri se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Como mínimo, estará ocho meses afuera de los terrenos de juego, además de que deberá pasar por el quirófano antes de comenzar a pensar en su regreso a la acción. Por este motivo, no se espera un nuevo avance del Más Grande por sus servicios.
¿River sigue apuntando a Brasil para reforzarse?
Ante el futuro incierto de Miguel Borja, volvió a sonar con fuerzas el nombre de un viejo anhelo en los pasillos del Monumental: José Manuel López. Continúa vistiendo la camiseta del Palmeiras, con un valor de mercado cercano a los 10 millones de dólares. Claro está que representará un esfuerzo doble para la dirigencia, debido a que Palmeiras también tiene asegurada su participación en el Mundial de Clubes.

