Cuando parecía que las lesiones le daban un respiro a River, Miguel Borja encendió todas las alarmas. Fue en la tarde del viernes, cuando pidió el cambio ante Gimnasia producto de una dolencia. A partir de ese momento, comenzó la especulación en Núñez, debido a que el Superclásico se encontraba a la vuelta de la esquina y Marcelo Gallardo necesitaba certezas.
Dejó un desenlace abierto en conferencia de prensa, mostrándose optimista e imaginando la posibilidad de que el Colibrí no haya sufrido una lesión muscular. “Veremos qué es lo que se diagnostica a partir de los estudios y ahí veremos cuál es el proceso de recuperación. Si fuera mínima va a tener una semana para recuperarse, vamos a hacer el análisis mañana”, expresó.
En este contexto, recibió una alentadora noticia en la mañana del sábado, ya que el Colibrí se ilusiona con llegar a tiempo contra el clásico rival. “Miguel Borja no tendría lesión muscular y, por ahora, no requiere de estudios. Se trata de una molestia en la inserción del aductor y el pubis. No está descartado para el Superclásico“, reveló Juan Cortese a través de su cuenta de X.
Obviamente, todo dependerá de cómo evolucione durante la semana y del entrenamiento previo al compromiso, donde Marcelo Gallardo determinará si lo incluye dentro de su lista de convocados. El punto positivo es que no se trata de un desgarro, por lo que los tiempos parecen favorecerle al delantero para que consiga un lugar en la consideración del DT.
El posible once de Gallardo
Antes del ansiado compromiso en el Monumental, River deberá visitar a Independiente del Valle por Copa Libertadores. A partir de ese encuentro, Gallardo decidirá buena parte del once que recibirá a Boca unos días más tarde, por lo que la incertidumbre se mantendrá hasta último minuto. No obstante, algunos nombres como Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Kevin Castaño y Franco Mastantuono parecen tener un puesto asegurado ante el Xeneize, independientemente de sus rendimientos el miércoles.

