Este viernes, River dejó en el camino una extensa racha de empates y se reencontró con el triunfo. Se metió de lleno a la próxima etapa del Torneo Apertura, además de acomodarse justo antes de enfrentar a Boca. Sin embargo, no fueron todas buenas noticias en el Bosque, debido a que Miguel Borja sufrió una lesión y le dio un importante susto a Marcelo Gallardo en la antesala del Superclásico: “A partir de…”.
A pesar de que dejó de ser titular indiscutido, Miguel Borja sigue ocupando un lugar importante en la consideración de Marcelo Gallardo. Así quedó en evidencia en la tarde del viernes, cuando ingresó desde el banco de suplentes y se las arregló para darle más de un dolor de cabeza a los hombres de Gimnasia. No obstante, estuvo lejos de cerrar una jornada redonda, principalmente por una fuerte molestia.
Casi con el tiempo cumplido, el Colibrí miró al banco y pidió el cambio. Una situación que encendió todas las alarmas, y que obligó a Marcelo Gallardo a tomar la palabra en conferencia de prensa. “Veremos, tuvo que salir con una molestia en el aductor, en la inserción del aductor y el pubis”, comenzó el entrenador después del sólido 3 a 0 del Millonario.
Acto seguido, se refirió a la semana previa del esperado cruce y de qué manera la afrontará el delantero. “Veremos qué es lo que se diagnostica a partir de los estudios y ahí veremos cuál es el proceso de recuperación. Si fuera mínima va a tener una semana para recuperarse, vamos a hacer el análisis mañana”, sentenció el Muñeco.
Gallardo va encontrando certezas
En el medio de un semestre plagado de altibajos, el Muñeco comienza a consolidar distintos nombres en su once de gala: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Rodrigo Aliendro, Kevin Castaño y Franco Mastantuono parecen haberse ganado un lugar contra Boca, mientras que el resto continúa muy parejo en la disputa.

