Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Aceptó”: tras las ofertas de River, Boca y Vélez, Thiago Fernández eligió con quién negociar y dio luz verde para darle un vuelco a su futuro

El atacante fue sondeado por ambos equipos ante sus frustradas charlas con el Fortín.

River

Mientras Marcelo Gallardo y el plantel de River se preparan para afrontar un tramo clave del semestre, la dirigencia palpita el mercado de pases. No solo sigue de cerca los nombres concretos que pidió el DT, sino que también toma nota de las distintas posibilidades que van apareciendo. En este contexto, empezó a hacer mucho ruido el nombre de Thiago Fernández, quien asoma en el radar millonario ante sus frustradas charlas con Vélez.

La novela se gestó durante el pasado periodo de transferencias, cuando River y Boca se mostraron interesados en los servicios de la joya del Fortín. El que parecía mostrarse más firme en la disputa era el cuadro de Núñez, que puso en marcha los sondeos desde el entorno de Marcelo Gallardo. No obstante, la opción terminó perdiendo fuerza, y permitió que se reactiven las charlas entre el jugador y Vélez.

Caso contrario al que se esperaba, los primeros meses del año vuelven a dejar una puerta abierta para River, debido a que el conjunto de Liniers no logró cumplir las pretensiones del atacante y las conversaciones quedaron en stand by. Por esta razón, desde el Millonario pusieron primera e hicieron sonar los teléfonos para darle forma a una nueva operación.

River va a la carga por Thiago Fernández de Vélez. El jugador aceptó que negocien por él. En diciembre queda libre“, aseguró Damián Augusto Villagra a través de su cuenta de X. De esta manera, pierden fuerza las voces que acercaban al futbolista a Vélez y Boca, mientras que River se prepara para poner sobre la mesa un contrato difícil de rechazar.

¿Podría llegar a River en junio?

Considerando que el vínculo de Thiago Fernández terminará en diciembre, River deberá alcanzar un entendimiento con Vélez si pretende sumarlo a sus filas durante el próximo mercado. Lo más probable es que las pretensiones del Fortín se alejen bastante de los 10 millones de dólares que pidió en un principio, debido a que el jugador quedará con el pase en su poder a fin de año y podría dejarlo con las manos vacías.