Este viernes a partir de las 17hs, River se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en El Bosque, con la intención de sumar de a tres para sellar la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura. Más allá del presente inmediato ya se empieza a pensar en el próximo mercado de pases donde Marcelo Gallardo apuntó a una figura de Racing y otra de Independiente.
Racing viene de tener un gran 2024 con la obtención de la Copa Sudamericana mientras que en este 2025 el que dio un salto de calidad y es punto de la zona B del Torneo Apertura es Independiente. Lógicamente la mirada recae sobre los dos conjuntos de Avellaneda y Gallardo tiene en vistas a dos futbolistas para reforzar a su River.
Uno de los sectores donde Gallardo considera que necesita refuerzos en la zona de volantes y es por eso que comenzó a buscar futbolistas con dinámica para recuperar la velocidad y voracidad que supo tener River en sus mejores épocas, razón por la cual apuntó de lleno de Juan Nardoni de Racing y a Felipe Loyola de Independiente.
“Los dos volantes elegidos por Gallardo son Nardoni y Loyola. Son los principales objetivos de River para el Mundial de Clubes, donde saben que necesitan volantes más dinámicos a los que tiene para volver a tener esa idea de juego que tuvo el DT en la primera etapa del club”, comentó Damián Rancez para El Crack Deportivo.
La cotización, una traba
La realidad es que es muy complejo que River pueda quedarse con Nardoni o Loyola teniendo en cuenta que Racing e Independiente piden cerca de 15 millones de dólares por cada uno. Habrá que ver si finalmente Gallardo pide expresamente la llegada de estos dos jugadores y Jorge Brito le da el gusto poniendo una enorme cantidad de dinero.


