En el último mercado de pases, el nombre de Erik Lamela volvió a sonar con fuerza en River después de que el “Coco” no renovara su contrato con el Sevilla. Después de tres años en el Nervión, el habilidoso futbolista de 32 años acordó su salida y se quedó con el pase en su poder. Por ese motivo, en el Millonario se ilusionaron con su posible llegada, aunque recaló en el AEK de Grecia.
Las ganas de volver a ver a Lamela con la camiseta del conjunto de Núñez tendrán que seguir esperando, una vez más. Es que el ex Tottenham y AS Roma llegó a un acuerdo para continuar su carrera en el Viejo Continente, precisamente en el AEK. Justamente, se trata del club griego que actualmente dirige Matías “Pelado” Almeyda, un conocido de la casa.
Tal es así, que Erik puso su firma por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. El oriundo de Carapachay viajó a Grecia para realizarse los estudios médicos y luego firmar el vínculo. Cabe destacar, que para ello dejó atrás por completo de su esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Así, descartó un hipotético regreso.
En su presentación, Lamela hizo foco sobre una posible vuelta a River: “No lo sé sinceramente, no quiero crear falsas expectativas. Estoy en un momento en el que solo pienso en recuperarme de esta pequeña lesión. Ya arranco a correr en estos días, tengo todas las vacaciones para prepararme para la próxima pretemporada. El club que me quiera tendrá que contactarse conmigo”.
La postura de Erik Lamela con River
En las últimas horas, el periodista Ekrem Konur dejó en claro que “River estaría interesado en Erik Lamela”. Lógicamente, esto causó mucho revuelo en las redes sociales y entre los hinchas, quienes anhelan el regreso del mediocampista de 33 años. Sin embargo, no sería nada sencillo, dado que estampó su firma hasta el 30 de junio de 2027.
Ahora, el comunicador Renzo Pantich se refirió a esto en su canal de YouTube: “Erik el Coco Lamela está jugando en el AEK de Atenas, en el equipo del Pelado Almeida. No tiene pensado volver a la Argentina, está jugando, pero en su momento cuando se sobrevoló la posibilidad, él debía operarse de la zona lumbar, tenía algunos inconvenientes en la cadera”.
“Por lo que tengo parte del entorno, el Coco Erik Lamela no tiene intenciones de volver porque no se encuentra capacitado ni futbolísticamente para regresar a River. Tiene 33 años y cree que el tren para volver a River ya pasó. En criollo, el Coco siente que si vuelve a River le estaría robando la guita al club y celebro aplaudo fervientemente esta postura”, cerró.
