En la temporada pasada y en la actual, River contó con un plantel numeroso para pelear por todos los frentes, aunque no se plasmó en los resultados. El Millonario quedó muy lejos de los primeros lugares de la Liga Profesional y tampoco pudo festejar en la Copa Libertadores. Por eso, Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de retocar el equipo, con Manuel Lanzini como protagonista.
Desde su regreso, el experimentado mediocampista solo logró destacarse en el Superclásico ante Boca Juniors en la Bombonera. Sin embargo, los constantes problemas físicos y su bajo rendimiento, preocuparon a todos. Pese a esto, el Muñeco optó por extenderle el contrato por un tiempo más, aunque su nivel sigue sin levantar.
A raíz de esto, desde el sitio Net Vasco sorprendieron a todos al revelar el posible destino de Manuel Lanzini en caso de no renovar con River: “Manu Lanzini fue ofrecido a Vasco Da Gama. La directiva del club brasileño por el momento solo lo está analizando, pero es poco probable que lo acepten por su alto salario”.
“Estoy contento de seguir en el club que amo, voy por un 2025 con muchos objetivos y éxitos. Con Marcelo hablamos de la mejor manera, sin ningún tipo de problemas, tuvimos nuestra charla y vamos todos para adelante. Obviamente estoy ilusionado con el Mundial de Clubes, es una competición muy linda que se va a hacer por primera vez y la voy a jugar con el club que amo. Va a ser muy difícil”, expresó Lanzini a ESPN.
Ahora, el comunicador Maximiliano Grillo de TNT Sports hizo hincapié en el futuro del volante, quien podría cambiar de rumbo al no tener buenos rendimientos. “Si su presente no cambia, Manuel Lanzini podría irse de #River en junio”, contó. Además, hizo foco en que podría irse a la liga de Lionel Messi: “La MLS sería su próximo destino”.
Gallardo sobre Manuel Lanzini
En su momento, Marcelo Gallardo expresó en conferencia: “No se trata de un solo futbolista, cuando se habla de creatividad se necesita que el equipo sea creativo y no se recaiga en un solo tipo que, cuando no juega bien, no funciona el equipo. Es quedarse en algo individual y yo pretendo que el equipo tenga movimientos y funcionamiento, que vaya por dentro y por fuera”.
“A veces los partidos son apretados y los ganás con alguna individualidad. El fútbol argentino es muy cerrado, a nadie se le hace fácil nada, ¿por qué se nos va a hacer fácil a nosotros? Sí estamos en falta todavía, en deuda, lo sabemos, somos autocríticos, analizamos lo nuestro y somos conscientes de la exigencia, pero hay que seguir insistiendo”, remarcó sobre el rol del ex West Ham.
