Durante buena parte del pasado mercado de pases, la dirigencia de River centró sus esfuerzos en la contratación de un nuevo volante central. Finalmente, el elegido fue Kevin Castaño, aunque la lista de posibilidades fue bastante extensa y supo dejar bajo todas las miradas a Santiago Ascacibar. Todo indica que esta novela está a punto de terminar de una vez por todas, debido a que el Rusito habló con la dirigencia de Estudiantes y comunicó su postura.
“Cuando Enzo Pérez se fue a River me mandó un mensaje y me dijo que me esperaba para que haga goles allá“, comentó Santiago Ascacibar hace unas semanas, dejando al descubierto una conversación que no pasó desapercibida en Núñez. No solo por el presente superlativo del Rusito, sino también por la necesidad del equipo de encontrar un pilar en el mediocampo.
En este sentido, también existieron sondeos informales de parte de la dirigencia: según comentó Renzo Pantich, el Millonario no descartaba mover piezas por el ex Stuttgart, quien siempre fue del gusto de Marcelo Gallardo. No obstante, la posibilidad nunca terminó de tomar forma, por lo que Jorge Brito cambió de enfoque y se decantó por Kevin Castaño.
El futuro del apuntado por River
Mientras tanto, Santiago Ascacibar decidió cortar los rumores de raíz y mostrarse comprometido con el Pincha. “Santiago Ascacibar acordó la renovación de contrato con Estudiantes de La Plata hasta diciembre de 2027. El Rusito firmará la extensión de su vínculo en los próximos días”, confirmó César Luis Merlo, anticipando el desenlace de la novela.
Cabe recordar que River no era el único interesado, ya que Boca también se mostraba al acecho y no descartaba hacer sonar el teléfono en La Plata en vistas del Mundial de Clubes. Sin embargo, tanto Millonarios como Xeneizes se quedarán con las manos vacías, principalmente porque el Pincha oficializará la renovación y confirmará la continuidad de su figura.

