Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Ante su intermitencia y el fin de su contrato, Gallardo se sinceró sobre Borja y confirmó la postura final de River: “No podemos”

El DT tomó la palabra en conferencia de prensa y fue claro al poner el foco en la actualidad del equipo.

River

Aunque se sacó una mochila pesada con su tanto ante Talleres de Córdoba, Miguel Borja sigue sin reencontrarse con su mejor versión. Una realidad que no pasa desapercibida puertas adentro, tanto por la baja de su cláusula de rescisión como por el fin de su contrato. Ante este escenario, Marcelo Gallardo tomó la palabra, no se anduvo con vueltas y reveló la postura que debe adoptar River con el atacante: “No podemos”.

En los primeros tramos de su nuevo ciclo al frente de River, Marcelo Gallardo intentó recuperar a Miguel Borja. Respaldó su presencia en el once titular, más allá de que no es el tipo de delantero que prioriza para su sistema de juego. Sin embargo, todavía no encuentra los resultados esperados, principalmente por la falta de fortuna del atacante en los metros finales.

Claro está que, cuando está fino, se convierte en el futbolista más determinante del equipo, como supo serlo durante la mayor parte de la etapa de Martín Demichelis. Aunque el Muñeco entiende que no puede centrar todas sus esperanzas en un único nombre, tal como lo dejó en claro en conferencia de prensa, después de que el Colibrí se reencuentre con el gol.

No podemos ser Borja dependiente en los goles. Hasta acá, no hemos logrado la cantidad que deseamos por lo que generamos“, expresó el entrenador en la noche del domingo. De esta manera, marcó el principal problema que intenta resolver desde que comenzó el 2025, pero que hasta el momento le viene siendo esquivo.

El futuro de Miguel Borja en River

Tal como confirmó Germán García Grova, todavía no existen charlas para tratar la renovación de Miguel Borja. Esta situación llama la atención en Núñez, tanto por el fin del vínculo el 31 de diciembre como por la baja de su cláusula de rescisión: 4 millones de dólares. Por este motivo, todo indica que el Colibrí se convertirá en una tentación para los equipos del exterior dentro de unos meses, cuando inicie un nuevo mercado de pases.