Meses antes del inicio del Mundial de Clubes, la dirigencia de River repasa los nombres que supieron estar en carpeta y no terminaron llegando. No descarta volver a la carga a mitad de año, con el objetivo de brindarle nuevas alternativas a Marcelo Gallardo. No obstante, Juan Román Riquelme pretende ganarle de mano a Jorge Brito, ya que puso en marcha los sondeos y aceleró por un jugador que confesó que “le gustaría jugar en River“.
Incluso antes de que Marcelo Gallardo ponga en marcha su segundo ciclo en River, Jorge Brito buscó pisar fuerte en el mercado de pases. Hizo mucho ruido en el fútbol argentino, debido a que no perdió el tiempo y dio pasos agigantados para quedarse con uno de los defensores con mayor talento y proyección de Sudamérica: Valentín Gómez.
Estuvo a punto de alcanzar su objetivo, tal como lo dejó en evidencia el propio futbolista. “Mi idea la verdad es que lo tengo que ver, quisiera dar un paso en mi carrera. Si es en River mejor y si sigo en Vélez, con las mismas ganas de siempre. Vélez también es un club grande y obvio que me gustaría también jugar en River“, expresó el capitán del Fortín a mediados de 2024.
Boca quiere ganarle de mano a River
No obstante, un contratiempo en la revisión médica echó todo para atrás, por lo que el City Group se apartó de las conversaciones. Por este motivo, la triangulación no pudo ser posible para Vélez y River, provocando que el futuro de Valentín Gómez vuelva a quedar en el aire. En este contexto, desde Boca movieron fichas y pusieron sobre la mesa una inesperada posibilidad para junio.
“En Boca sondearon a Valentín Gómez para el próximo mercado de pases y a Guillermo le interesan Luis Advíncula y Exequiel Zeballos“, aseguraron desde el medio partidario Vélez670. De esta manera, dejaron una puerta abierta para que el central se sume al Xeneize, en una operación que tomaría por sorpresa a Marcelo Gallardo y a la dirigencia millonaria ¿Se convierte en refuerzo de Boca?
