Meses antes del inicio del mercado de pases, Marcelo Gallardo comenzó a diagramar su lista de objetivos. Los sondeos ya están en marcha, por lo que River se perfila como uno de los grandes protagonistas en la antesala del Mundial de Clubes. Sin embargo, podría comenzar su andar con una inesperada noticia, ya que Universidad de Chile también aceleró para quedarse con uno de sus apuntados: “Jerarquía internacional”.
Ante la intermitencia de Miguel Borja, Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Gonzalo Tapia, Marcelo Gallardo pidió nuevas alternativas para la parte alta de su equipo. Su máximo objetivo es Lucas Beltrán, aunque también tiene otros nombres en carpeta que podrían aportarle nuevas soluciones. Con este escenario, ganó mucha fuerza el nombre de un futbolista que pasó por Núñez en los 2000.
Se trata de Alexis Sánchez, quien actualmente viste la camiseta de Udinese. Según confirmó Maximiliano Grillo hace unos días, la dirigencia del Millonario no quiso perder el tiempo y se comunicó con el entorno del atacante para consultar su situación. No obstante, River no tiene el camino liberado en su búsqueda, ya que desde Chile también esperan tentarlo.
“U. de Chile dio el primer gran paso para contratar a Alexis Sánchez: inició los contactos informales. Su posible arribo no solo significaría un refuerzo de jerarquía internacional, sino también un golpe al mercado con el fichaje del goleador histórico de La Roja”, expresaron desde el medio chileno En Cancha, poniendo el foco en el fuerte intento de Los Azules.
River se queda con las manos vacías
En esta línea, aseguran que la U está dispuesta a realizar un importante esfuerzo económico, con la intención de ganarle de mano al Más Grande y repatriar al ex Barcelona. De momento, los chilenos parecen haberle sacado unos metros de ventaja a River en el tira y afloja, aunque la novela promete extenderse por buena parte del mercado de pases.

