Después de que Adam Bareiro protagonice un pálido paso por River, Marcelo Gallardo incluyó su nombre en la lista de prescindibles. Así tuvo lugar su préstamo a Al-Rayyan de Qatar, club que le ofreció una oportunidad para mostrarse y lo tuvo a prueba. Con este escenario, resulta obligatorio centrarse en la postura del conjunto qatarí, que no solo definirá el futuro del delantero, sino también impactará en los planes del Muñeco: “Tiene esa opción”.
Luego de despedirse de sus compañeros y partir rumbo al continente asiático, Adam Bareiro puso en marcha un nuevo ciclo. Arrancó de manera irregular, debido a que no consiguió inclinar la balanza en favor de su equipo en su debut. Sin embargo, encontró resultados importantes en su segunda presentación, ya que rompió una extensa sequía goleadora.
Desde que se encuentra en Qatar, sumó un total de 871 minutos repartidos en 12 compromisos, donde convirtió 3 goles y repartió 3 asistencias. Números que no pasan desapercibidos mientras se acerca un momento crucial en su préstamo, debido a que, dentro de unas semanas, Al-Rayyan deberá elegir entre seguir contando con sus servicios o permitir su regreso.
Tal como remarcó Maximiliano Grillo, Adam Bareiro es uno de los jugadores que debería volver a River en junio, ya que su préstamo se acordó por seis meses. De igual manera, todo indica que su paso por Al-Rayyan se extenderá un tiempo más, principalmente porque los qataríes tienen una opción para prolongar la duración del vínculo y recién tomarían una decisión final en diciembre.
El futuro de Adam Bareiro
“Está a préstamo en Al-Rayyan por 6 meses, con opción a seis meses más. Pagaron un cargo de 1 millón de dólares, mientras que los asiáticos tienen una opción de compra a definir”, detalló el comunicador. Por este motivo, buena parte de los reflectores apuntarán a la postura de Al-Rayyan, que de momento sigue considerando al ex San Lorenzo y no da pistas que anticipen su regreso a Núñez.

