Ahora mismo, buena parte de los reflectores apuntan al andar del equipo de Marcelo Gallardo en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores. No obstante, resulta imposible no mirar más allá en el calendario, donde asoma el mercado de pases previo al Mundial de Clubes. Podría empezar de la mejor forma posible para River, debido a que el Muñeco sabe que tiene a su primer refuerzo al alcance de la mano ¿Realizará la llamada que tanto esperan los hinchas?
Antes del cruce contra Talleres de Córdoba, River vio acción por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. No pasó del empate ante Barcelona en el Monumental, por lo que consiguió cuatro unidades y entendió que no puede confiarse. Obviamente, no fue el único equipo argentino que tuvo rodaje y quedó bajo todas las miradas, tanto por su actualidad como por su rendimiento puntual.
En esta línea, el gran protagonista de la semana fue Central Córdoba de Santiago del Estero, que dio el batacazo en el Maracaná y le ganó a Flamengo en una noche histórica. Sorpresivamente, uno de sus grandes baluartes podría convertirse en el primer refuerzo del Millo en el próximo mercado, ya que el pase de Lautaro Rivero sigue perteneciendo al cuadro de Núñez.
El refuerzo que conseguiría a costo cero
“Me gusta jugar mano a mano, me gusta que me toquen jugadores picantes. Mi meta es poder volver a River, estar en River es lo más grande para mí“, expresó el defensor después de cerrar una noche espectacular ante el Mengão. Cabe recordar que se encuentra a préstamo en el Ferroviario hasta fin de año, aunque el Muñeco puede adelantar su regreso.
En caso de que lo considere necesario, la dirigencia de River tendrá la posibilidad de ejecutar la cláusula de repesca en junio, por lo que Lautaro Rivero tiene chances concretas de convertirse en refuerzo millonario. Si finalmente decide que se siga fogueando unos meses más en Santiago del Estero, también puede esperar tranquilo, debido a que el acuerdo no incluye opción de compra.

