Desde que anunció su salida de Athletic Bilbao, Iker Muniain hizo mucho ruido en el fútbol argentino. Principalmente por sus ganas de vestir la camiseta de River, aunque finalmente se convirtió en refuerzo de San Lorenzo producto de la negativa de la dirigencia millonaria. No obstante, su nombre volvió a dar que hablar hace unos meses, cuando trascendió que Marcelo Gallardo no descartaba del todo la posibilidad.
Según confirmó Leo Uranga en la antesala del pasado periodo de transferencias, existieron contactos del Millo para sondear la situación del vasco. “River la semana pasada, antes del cruce con Atlético Mineiro, llamó a Iker Muniain. No hubo respuesta de Muniain. Así como él estuvo esperando meses por River, dijo ‘estoy en San Lorenzo ahora, veremos en diciembre a ver qué pasa’”, expresó el comunicador.
Más allá de este sondeo, no hubo noticias positivas para el cuadro de Núñez al poner el foco en el mediocampista. Se encontraba bastante cómodo en el Ciclón, por lo que esperaba cumplir su contrato para recién centrarse en su futuro. Así lo expresó recientemente, cuando desmintió las distintas versiones y dejó en evidencia sus ganas de continuar en Boedo.
“Yo tengo contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2025. Se hablan muchas cosas y son mentira. Tengo la cabeza acá. No pienso en otra cosa. Quiero salir de esta situación con mi equipo y la hinchada”, expresó Iker Muniain cuando las cosas no terminaban de salirle al Ciclón. Lo cierto es que ahora el panorama es muy diferente para los de Miguel Russo, quienes recuperaron confianza y se aseguraron un lugar en las fases decisivas del Torneo Apertura.
El regreso de Iker Muniain tras una lesión
En parte es por el presente de Iker Muniain, quien regresó a los terrenos de juego después de una extensa lesión y no tardó en acomodarse al equipo. Convirtió un gol y se las arregló para destacar en los últimos tres compromisos del Ciclón, por lo que no asoman cambios en su situación. No solo porque su nombre dejó de sonar por lo bajo en el Monumental, sino también porque se muestra con ganas de cumplir su contrato, hasta diciembre de este año.

