Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Su cláusula llegó a valer 10 millones, pero bajó su nivel y ahora está cerca de irse LIBRE de River: “Sus horas estarían contadas”

El Muñeco podría perder a un futbolista determinante para el segundo semestre.

River
FUENTE: captura de video

En la antesala de un nuevo mercado de pases, asoma bastante trabajo para la dirigencia de River. No solo en cuestión de nuevas incorporaciones, sino también por las bajas que podría sufrir el plantel de Marcelo Gallardo. En esta línea, una figura queda bajo todas las miradas, debido a que su contrato está cerca de llegar a su fin y tiene chances concretas de irse libre: “Sus horas estarían contadas”.

Con el objetivo de evitarse futuros dolores de cabeza, la dirigencia de River suele incluir cláusulas de rescisión bastante altas en los contratos de sus figuras. De esta manera, les pone paños fríos a las expectativas de los equipos del exterior, que intentan hacer pesar sus billeteras en cada mercado de pases y sacudir todos los planes.

Sin embargo, un caso en particular podría jugarle en contra a Jorge Brito, tanto por la disminución de la cláusula como por la inminente finalización del vínculo. El protagonista en cuestión es Miguel Borja, quien, además de bajar su nivel de manera significativa, queda bajo todos los reflectores por su posible adiós: en junio podría irse por 4 millones de dólares (aunque empezó en 10 millones, estaba previsto que baje cada 12 meses), mientras que en diciembre tiene chances concretas de quedar con el pase en su poder.

Con este escenario, Renzo Pantich dejó en claro que las sensaciones están lejos de ser positivas al intentar vaticinar el futuro del Colibrí. “Las horas de Miguel Borja en River estarían contadas. A partir de junio puede hablar con cualquier equipo que lo quiera y marcharse libre cuando finalice su vínculo”, aseguró el comunicador a través de su canal de YouTube.

¿No renueva con River y se va libre?

Según confirmó Germán García Grova, la dirigencia millonaria todavía no puso en marcha las conversaciones con Miguel Borja para tratar su renovación. Una postura que llama la atención, debido a que las semanas siguen su curso y cada vez falta menos para el inicio de un nuevo mercado. Es cierto que queda tiempo hasta diciembre para que el colombiano resuelva su futuro, aunque cada vez pierde más terreno bajo las órdenes de Gallardo y parece encaminar su adiós.