Además de recibir ocho nuevos refuerzos durante el pasado mercado, Marcelo Gallardo encontró certezas importantes en su plantel. Así quedó en evidencia al poner el foco en un jugador que rechazó el llamado de Estudiantes, ya que esperaba recuperar protagonismo con la camiseta de River. Sin embargo, su continuidad volvió a convertirse en un tema de discusión unos meses más tarde, debido a que parece tener un pie afuera para el Mundial de Clubes: “Difícil”
Después de encontrar grandes resultados con el préstamo de Sebastián Boselli, Juan Sebastián Verón volvió a apuntar a Núñez para reforzar las filas del equipo de Eduardo Domínguez. Una vez más, insistió por el arribo de un marcador central, capaz de brindarle resultados inmediatos en el verde césped y afianzarse para la Copa Libertadores.
Finalmente, se decantó por Ramiro Funes Mori, aunque el propio Eduardo Domínguez reconoció que su primera opción era Leandro González Pirez. El ex Inter Miami prefirió quedarse a pelearla en Núñez, más allá de la firmeza de Paulo Díaz, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. De momento, las cosas están lejos de salirle como esperaba en un principio, por lo que camina sobre la cuerda floja en vistas del próximo mercado.
Según confirmó Renzo Pantich, es difícil que Leandro González Pirez continúe en River. Incluso podría adelantar su salida para junio, a pesar de que su contrato con el Millonario recién terminará a fin de año. Con este escenario, vuelve a aparecer como una posibilidad concreta para Estudiantes de La Plata, aunque también asoma como una oportunidad de mercado para distintos equipos del exterior.
Otras salidas que puede sufrir River
Federico Gattoni, Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Gonzalo Tapia atraviesan una situación similar a la de González Pirez, ya que perdieron terreno bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y dejaron de ser prioridad. A excepción del chileno, todos podrían irse con el pase en su poder, debido a que sus contratos finalizarán más temprano que tarde y, hoy en día, la dirigencia parece estar lejos de renovarles.

