Mientras Marcelo Gallardo sigue buscando el funcionamiento en su once, toma nota de la situación de Miguel Borja. No solo por su irregularidad en el verde césped, sino también por su futuro como futbolista de River. Un escenario que deja bajo todas las miradas a la dirigencia, ya que afronta este panorama de una particular manera y mantiene a todos a la expectativa: “En junio”.
Después de que Miguel Borja rechace distintas propuestas y reconfirme su continuidad en River, Marcelo Gallardo parecía encontrar una nueva certeza de cara a futuro. Sin embargo, no pudo mostrarse tranquilo por mucho tiempo, principalmente por la situación contractual del delantero, quien debe decidir antes del 31 de diciembre.
Terminará su contrato con el Más Grande dentro de unos meses, por lo que se encuentra obligado a tratar su renovación para seguir en Núñez. Aunque el camino no sería tan claro como se pensaba en un primer momento, debido a que la dirigencia todavía no movió fichas para asegurarse sus servicios y comienzan a hacer ruido las voces que anticipan su adiós.
“River aún no ha iniciado conversaciones para renovar el contrato de Borja. Si esta postura se mantiene, en junio el jugador podría empezar a negociar con otros clubes para marcharse libre a fin de año“, confirmó Germán García Grova a través de su cuenta de X, anticipando un nuevo dolor de cabeza para Gallardo en la antesala del Mundial de Clubes.
¿River pega el volantazo antes de lo esperado?
En el medio de este incierto panorama, asoma otro camino para que el Colibrí cambie de aires: que un interesado desembolse el valor de su cláusula de rescisión y se lo lleve a mitad de año. Ahora mismo, necesitan 4 millones de dólares para sacarlo del cuadro de Núñez, una cifra bastante accesible para los equipos del exterior que lo sondearon durante el pasado mercado.

