Desde hace tiempo, Nacho Fernández se encuentra lejos de su mejor versión con la camiseta de River. Una realidad que no pasa desapercibida para Marcelo Gallardo y la dirigencia, tanto por su situación contractual como por los constantes sondeos de Gimnasia de La Plata. En este contexto, el Muñeco no dio más vueltas, adoptó una terminante postura con el volante y cambia el panorama para junio.
Después de despedirse de Atlético Mineiro, Nacho Fernández regresó a River con la intención de volver a brillar. Supo alcanzar tramos de buen fútbol bajo las órdenes de Martín Demichelis, aunque no consiguió mantener su nivel y poco a poco fue perdiendo terreno. Finalmente, quedó relegado tras el inicio del segundo ciclo de Marcelo Gallardo, quien de igual manera intentó recuperarlo y le brindó distintas oportunidades.
No obstante, el mediocampista estuvo lejos de mejorar su situación y terminó quedando desplazado. El arranque del nuevo año tampoco permitió que realice borrón y cuenta nueva, más allá de que rechazó el llamado de Gimnasia para intentar recuperar la confianza en River. Por esta razón, su novela con el Millonario se acerca a un pálido desenlace.
“El partido contra Sarmiento le sirvió a Marcelo Gallardo lo que veía en la prácticas que Nacho Fernández NO está para jugar partidos importantes de titular. Más temprano que tarde se va a ir de River”, aseguró Renzo Pantich a través de su canal de YouTube, anticipando el rol secundario que terminaría de sentenciar el segundo ciclo del volante en Núñez.
¿Cómo podría darse su salida de Rive?
Después de recibir una respuesta negativa a principio de año, Gimnasia volvería a la carga por los servicios de Nacho Fernández. Asoman dos caminos para consiga su ansiado objetivo: que el futbolista rescinda de común acuerdo con el Millo en junio o que espere a la finalización de su contrato y salga con el pase en su poder. Según confirmó Maximiliano Grillo, no hay que descartar que adelante su salida, por lo que el conjunto de La Plata se frota las manos y se prepara para volver a hacer sonar el teléfono en Núñez.

