Con el Mundial de Clubes entre ceja y ceja, la dirigencia de River se movió en el fútbol argentino para brindarle nuevas alternativas a Marcelo Gallardo. Incluyó una gran cantidad de nombres en su lista de posibilidades, por lo que asomaba una fuerte búsqueda para junio. No obstante, desde Boca pretenden ganarle de mano, ya que Juan Román Riquelme aceleró por un futbolista que estuvo a un paso de llegar al Millo hace unos meses: “Intercambio por Advíncula y Zeballos”.
Todavía con Martín Demichelis en el banco de suplentes de River, Jorge Brito salió al mercado de pases para asegurarse a distintas joyas. Centró buena parte de su atención en el fútbol argentino, donde destacaban futbolistas con proyección y futuro en la Selección Argentina. En esta línea, no le tembló el pulso cuando tuvo que hacer sonar el teléfono en Liniers para quedarse con una figura de Vélez.
Producto de una triangulación con el City Group, supo quedar a un paso de sumar a Valentín Gómez. Solo restaba la revisión médica para ultimar detalles, por lo que su arribo estaba al caer. No obstante, un imprevisto echó todo para atrás en las negociaciones, obligando al grupo empresario a dar un paso al costado y dejando al Millo con las manos vacías.
Una realidad que espera aprovechar el eterno rival, tal como trascendió en las últimas horas. “Boca sondeó a Valentín Gómez para jugar el Mundial de Clubes, informaron desde el medio partidario Vélez670. En esta línea, dejaron en claro que el Fortín no descarta darle lugar a un intercambio por Luis Advíncula y Exequiel Zeballos, debido a que son dos jugadores que interesan puertas adentro.
¿Deja de ser una posibilidad para River y se va a Boca?
De momento, las charlas se encuentran en una etapa muy temprana y el desenlace sigue abierto, aunque el inicio de esta nueva novela amenaza con frustrar los planes de Gallardo. Tal como confirmó Germán García Grova hace unos meses, el Muñe se comunicó con Valentín Gómez en diciembre, pero decidió dar un paso al costado debido a su deseo de emigrar al exterior. Ahora, la situación podría ser diferente, ya que el central parece haber llegado a un límite tras los episodios con Cruzeiro y Foster Gillet, y analizará cuidadosamente cada una de las opciones que se le presenten.

