Hace unos meses, Marcelo Gallardo tachó el nombre de un futbolista que no consiguió afianzarse bajo sus órdenes: Enzo Díaz. Se despidió de River y partió a préstamo rumbo a Brasil, como parte de la operación que tuvo como protagonista a Giuliano Galoppo. Así transcurrieron los primeros meses del lateral en el país vecino, donde ya está dando que hablar y provocó una nueva postura del Tricolor: “Quiere evitar eso”.
Aunque supo encontrarse con su mejor nivel durante los primeros tramos del ciclo de Martín Demichelis, Enzo Díaz fue perdiendo confianza como futbolista de River. Esta realidad quedó en evidencia tras el regreso de Marcelo Gallardo, quien rápidamente pidió por el arribo de un nuevo marcador izquierdo y no tardó en darle la titularidad a Marcos Acuña.
River protagonizaría un nuevo acuerdo
En consecuencia, el ex Talleres no dudó cuando se le presentó la posibilidad de ver acción en São Paulo, que movió fichas por sus servicios y arregló su incorporación. Ya pasaron cuatro meses desde su arribo al Tricolor, donde sumó 1.082 minutos repartidos en 15 partidos, convirtió un gol y repartió 2 asistencias. Por ende, todo está dado para que los brasileños aceleren por sus servicios de manera definitiva.
Sobre todo ante las últimas informaciones, que dejan en evidencia una firme postura que adoptaron desde Brasil. “La idea de San Pablo es comprar a Enzo Díaz antes de que cumpla con el 60% de los partidos disputados para evitar la opción de compra obligatoria que River puso de U$S 3.2 millones“, confirmaron desde Pasión Monumental, anticipando un nuevo acuerdo entre el Millo y el Tricolor.
São Paulo no esperará hasta junio para moverse, debido a que ya hizo sonar el teléfono en Núñez para dar el paso final. “São Paulo inició negociaciones con River para adquirir de forma permanente a Enzo Díaz. El Tricolor busca adelantar la adquisición en un valor inferior al estipulado“, detalló Valentín Furlan a través de su cuenta de X.

