A veces, las carreras de los jugadores de fútbol van por caminos que los obliga a tomar una decisión que es verdaderamente dolorosa porque implica aceptar que el final está a la vuelta de la esquina. “Tomé la decisión de retirarme”, expresó uno que generó tristeza en todo River pero en especial en Marcelo Gallardo en la previa del Mundial de Clubes.
¿Qué pasó?
La edad, las lesiones, la falta de oportunidades, el rendimiento y un gran cantidad de factores más pueden provocar que un jugador considera la idea de ponerle un punto final a la actividad profesional. Algunos tienen la suerte de hacerlo en el club del cual son hinchas, pero otros los hacen donde los estuvieron apoyando hasta el final.
“Ese tan ansiado día, un 29 de mayo del 2005, en el Monumental, vs Gimnasia, mi viejo en la tribuna, y faltando 15’ me llamó el Negro Astrada y me hizo debutar en mi tan querido River Plate. El viaje comenzó definitivamente”, expresó Nicolás Domingo. “Tomé la decisión de retirarme”, fue la frase que le dijo a sus familiares.
“Hoy solo quiero decirles Gracias a mis compañeros, los de Inferiores hasta los del último día. Hemos crecido juntos, reído de alegría, festejado algún logro, ganar un partido o un título y también llorado de tanto dolor por esa bendita derrota que tanto te hace crecer”, agregó. El volante tenías propuestas para irse al exterior pero las rechazó a todas.
Los trascendidos señalan que Nicolás Domingo considera la idea de dedicarse a la dirección técnica o también ser una voz de ayuda para los jóvenes que recién arranca desde el rol de representante. Cualquiera de las dos opciones que elijan pueden que un futuro le permitan regresar a River pero desde el otro lado de la línea blanca.
