Durante el pasado mercado de pases, River buscó tentar a Jonathan Calleri para que se sume al plantel de Marcelo Gallardo. Esperaba inclinar la balanza a su favor con su participación en el Mundial de Clubes, aunque la postura del atacante pesó más y finalmente no hubo acuerdo con São Paulo. De igual manera, los brasileños pretenden negociar con el Millo, debido a que tienen en carpeta una operación que solucionaría un dolor de cabeza para el DT: “Cláusula de compra obligatoria”.
En los primeros meses de año, los altos cargos de São Paulo hicieron sonar el teléfono en Núñez. No solo para comunicar que Jonathan Calleri no estaba a la venta, sino también para concretar una transferencia que tenía el OK de Marcelo Gallardo. Apuntaba a un lateral que se había quedado sin lugar en el Millo y que consideraba sumar minutos en el fútbol brasileño.
Se trataba de Enzo Díaz, quien ingresó en la operación por Giuliano Galoppo y pasó a préstamo a São Paulo. Lejos de la versión que despertó murmullos en River, el defensor recuperó protagonismo con la camiseta del Tricolor y no tardó en convencer a los dirigentes. Por esta razón, quedaría todo encaminado para que brasileños y argentinos alcancen un nuevo entendimiento.
“São Paulo inició negociaciones con River para adquirir de forma permanente a Enzo Díaz. El lateral tiene una cláusula de compra obligatoria si cumple objetivos. El Tricolor busca adelantar la adquisición en un valor inferior al estipulado“, confirmó Valentín Furlan, anticipando una nueva novela que podría marcar el cierre del ciclo del lateral en el Millonario.
Sus palabras tras irse de River
“En el último tiempo competí con una lesión y no estuve al cien, a diferencia del primer año, que sí estaba en óptimas condiciones. Pero siempre traté de dar lo mejor y ayudar al equipo. Trato de agarrar los momentos más felices. Me consagré campeón y metí un gol en La Bombonera en el clásico más grande del mundo. Quiero agradecer a la institución. Ojalá vuelva a encontrar mi máximo nivel y pueda tener una revancha“, expresó Enzo Díaz hace unos meses. Todo indica que esta despedida será definitiva, debido a que el Tricolor se muestra decidido en quedarse con sus servicios en junio.

