Mientras baraja nuevas alternativas para el mercado de pases, Marcelo Gallardo se prepara para darle continuidad al éxodo que puso en marcha hace unos meses. No se limitará al momento de marcarles la puerta de salida a distintas figuras, ya que hay ciclos que parecen no tener vuelta atrás y se acercan a un único desenlace. En este contexto, trascendió que tres pesos pesados de River no descartan adelantar sus despedidas para mitad de año.
Después de los primeros meses del 2025, queda a la vista el panorama de Marcelo Gallardo al frente de River. Tiene muy en claro quienes son sus hombres de confianza, mientras que los futbolistas que quedaron relegados difícilmente disfruten de nuevas oportunidades. Por esta razón, todo indica que Jorge Brito tendrá mucho trabajo durante el próximo mercado.
Deberá continuar con la limpieza, encontrando nuevos destinos para los futbolistas que se quedaron sin lugar bajo las órdenes del Muñeco. No tendrá peso lo que hicieron en un pasado en River, debido a que el DT prioriza actualidad y futuro con la camiseta del Más Grande. En consecuencia, tres jugadores que supieron ser importantes hace un tiempo parecen tener un pie y medio afuera del Millo.
Según comentó Maximiliano Grillo, Leandro González Pirez, Manuel Lanzini y Miguel Borja podrían adelantar sus respectivas salidas. Terminarán sus contratos en diciembre, aunque el Millo considera desprenderse de sus servicios unos meses antes para sacarles rédito económico. En caso de que no lo consiga, los tres podrían irse libres una vez que termine la competencia oficial.
En River se muestran atentos
Hoy por hoy, no asoman cambios positivos en sus panoramas: mientras Miguel Borja parece haber perdido su lugar en el once titular, Manuel Lanzini y González Pirez apenas consiguieron sumar un puñado de minutos en este 2025. Por ende, el mercado de pases venidero promete consolidarse como la solución ideal para que cambien de aires y encuentren el protagonismo que tanto necesitan.

