Durante el irregular ciclo de MartÃn Demichelis en River, el equipo contaba con un plus importante gracias al nivel de Miguel Borja. No obstante, el calendario siguió su curso y el Colibrà fue perdiendo efectividad, al punto de comenzar a trastabillar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. En este contexto, el Muñeco no se anduvo con vueltas y adoptó una postura clave de cara a los próximos partidos: “Hoy es…”.
A pesar de los sondeos de los equipos del exterior, Marcelo Gallardo pudo respirar tranquilo sobre el cierre del pasado mercado de pases. Miguel Borja rechazó cada oferta, por lo que se consolidaba como una fija de cara al resto del semestre. Sin embargo, no todas eran noticias positivas al poner el foco en su panorama, principalmente por su producción en el verde césped.
Apenas convirtió tres goles oficiales en este 2025, que se alejan bastante de lo acostumbrado. Una realidad que sintió en exceso el equipo en los metros finales, y que hasta el dÃa de hoy no logra resolver. Por lo tanto, el Muñeco tomó una determinación con el colombiano para meterle presión y resolver un importante dolor de cabeza.
“Hoy, Miguel Borja es considerado suplente. Por lo menos en la cabeza de Gallardo, en la estructura corre desde atrás“, expresó Renzo Pantich hace unas horas, por lo que Facundo Colidio y Sebastián Driussi ganaron muchos metros en la carrera por un lugar. Restará esperar para ver si el Colibrà logra torcer este panorama o empieza a darle forma a un desenlace que se alejarÃa bastante del imaginado.
Otra situación que debe resolver Borja en River
Según confirmó Germán GarcÃa Grova, River todavÃa no inició conversaciones con Miguel Borja para resolver su situación contractual. Su vÃnculo con el club terminará en diciembre, por lo que corre a contrarreloj para decidir su futuro. De momento, su cláusula de rescisión es de 4 millones de dólares, y podrÃa convertirse en una tentación para los equipos del exterior a mitad de año.

Relacionado
