En las últimas semanas, se conoció que “emisarios europeos” fueron a ver a Franco Mastantuono al Estadio Monumental con el objetivo de comprar su ficha y llevárselo en el próximo mercado de pases. Esto provoca una gran revuelo, debido a que el joven tomó una decisión en River que la misma fue notificada a Marcelo Gallardo.
¿Qué va a pasar?
Lo primero a mencionar es que la decisión de marcharse en este caso depende de los padres del volante porque se trata de un menor de edad. Por ende, la FIFA no permite que pueda decidir si es vendido o no. Aunque la postura del jugador pesa y mucho porque se trata de su carrera. Decisiones que debe pensar y ejecutar con seguridad.
“El Atlético de Madrid mandó dos emisarios que fueron a verlo a Franco Mastantuono al estadio Monumental“, expresaron desde DSports Radio. No es la primera vez que el nombre del juvenil aparece vinculado al conjunto de Cholo Simeone. Esto es producto de que le ven mucho potencial y lo quiere pulir dentro del plantel.
No obstante, el jugador y su familia entienden que lo mejor para su carrera es continuar vistiendo la camiseta de River. De hecho, hay chances que dentro de poco se sienten a negociar la extensión del vínculo que llega a su fin en diciembre del 2026. De esta manera, su proceso de formación no se verá interrumpido.
Además, se debe sumar que River lo quiere vender por la cláusula de rescisión. Una que se encuentra fijada en 45 millones de euros mientras el mercado de pases esté en su etapa regular. Por otro lado, si faltan 10 días para el cierre, el valor incrementa a 50 millones. Los dos pagos deben hacerse en una cuota y libre de impuestos.
