Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Había arreglado su salida a Arabia, pero pegó un volantazo y ahora tiene todo para sumarse a River ante las lesiones de Acuña: “Del gusto de Gallardo” y “7 millones de dólares”

El Muñeco fijó un claro objetivo ante los problemas físicos del campeón del mundo.

Acuña
Foto: @RiverPlate

Después de convertirse en refuerzo de River, Marcos Acuña intentó afianzarse como un imprescindible para Marcelo Gallardo. Estaba claro que le sobraban jerarquía y personalidad para cumplir su objetivo, aunque las lesiones no lo acompañaron durante 2024. Ante este escenario, el Muñeco no se anduvo con vueltas y marcó como objetivo a un lateral que estuvo a punto de irse al otro lado del mundo hace unos meses: “Del gusto de Gallardo”.

Producto de los contratiempos que sufrió Marcelo Gallardo durante el pasado semestre por Marcos Acuña, la dirigencia de River comenzó a buscar un nuevo lateral izquierdo. Entiende que corre contrarreloj, debido a que Milton Casco también terminará su contrato dentro de unos meses y escasean las opciones en el plantel millonario.

Por lo tanto, empezó a enlistar nombres meses antes del Mundial de Clubes, reactivando distintos intereses que parecían quedar al margen. En lo más alto de la nómina aparece el nombre de un futbolista que estuvo a punto de pasar a Arabia Saudita, pero que un imprevisto permitió que siga en el fútbol argentino: Román Vega, pieza clave de Argentinos Juniors.

River vuelve a la carga

River va a buscar a Román Vega en julio. El Bicho lo tasa en 7 millones de dólares. Es del gusto de Marcelo Gallardo“, confirmó Patricio Canulli hace unas horas. Cabe recordar que, durante el ciclo de Martín Demichelis, la posibilidad sonó por lo bajo en los pasillos del Monumental; no obstante, nunca terminó de tomar forma y permitió nuevos avances.

Incluso Al-Qadsiah de Arabia Saudita dejó encaminada su incorporación a mediados de 2024, aunque todo colapsó a último minuto, cuando se cambiaron las condiciones de la transferencia. De esta manera, el panorama vuelve a quedar abierto para el cuadro de Núñez, que tendrá que negociar mano a mano con Argentinos Juniors para encontrar una nueva opción para su última línea.