Hace un puñado de meses, parecía terminar de una vez por todas la extensa novela de Adam Bareiro en River. El delantero aceptó el llamado de Al-Rayyan, por lo que se despidió de sus compañeros y comenzó a escribir un nuevo capítulo en su carrera en Qatar. No obstante, sigue diciendo presente en el radar del Millonario, debido a que su situación no está definida y se encuentra atada a la postura de los altos cargos del conjunto asiático: “Debe volver”.
Después de un debut sin mucho protagonismo, Adam Bareiro se reencontró con el gol y le puso punto final a una extensa sequía. A partir de ese momento, vio distintos altibajos en su paso por Qatar, dejando conformado un escenario abierto para los meses venideros: jugó 12 partidos, convirtió 3 goles y repartió 3 asistencias con la camiseta del Al-Rayyan.
De esta manera, todo quedará en manos de los altos cargos de Al-Rayyan, quienes deberán comunicar su primera postura en junio. Tal como remarcó Maximiliano Grillo, Adam Bareiro es uno de los cuatro jugadores a préstamo que debe volver a River a mitad de año (también asoman Oswaldo Valencia, Héctor David Martínez y Andrés Herrera). Claro está que podría seguir un tiempo más en Qatar, ya que existe una cláusula para extender el préstamo por otros seis meses, hasta diciembre.
La decisión con Adam Bareiro que siguen desde River
Una vez que llegue ese momento, no habrá más lugar para la especulación: si pretende quedarse con sus servicios de manera definitiva, Al-Rayyan deberá negociar la opción de compra con River. En un principio, los qataríes desembolsaron un millón de dólares a modo de cargo, y se estima que podrían quedarse con sus servicios por una suma cercana a los 3 millones de dólares.
En caso de que no se muestren convencidos con su producción, Adam Bareiro volvería a ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en diciembre. Un escenario que lo dejaría con un panorama abierto de cara al mercado de pases, ya que el Muñeco demostró que no es el tipo de delantero que prefiere para desarrollar su sistema de juego. ¿Vuelve en junio, diciembre o ejecutan su opción de compra?

