River se prepara para lo que será una nueva fecha en el Torneo Apertura. Por supuesto, el foco está en seguir buscando el mejor rendimiento colectivo. Pero, el foco también está en el mercado de pases pensando en el segundo semestre. Y hay un delantero que Marcelo Gallardo sumará dentro de cuatro meses y será un gran “refuerzo” a costo cero.
Lo cierto es que hace algunas horas, el nombre de Agustín Ruberto es tendencia en River. Y nada tiene que ver su futuro ni los rumores que vienen resonando. Sino porque encendió las alarmas en la Selección Argentina Sub 20. Tras una desafortunada jugada terminó tirado en el campo de juego y con fuerte muestras de dolor.
Ruberto fue en busca de un pase largo de Juan Giménez, cuando el arquero Kevin Martínez y el defensor le trabaron la pierna izquierda. En ese preciso instante, su rodilla hizo un movimiento que causó gran temor. Es así que quedó tendido en el suelo, con muecas de dolor y tras la atención de los médicos, se decidió su reemplazarlo.
Por supuesto, por estas horas, se esperaba conocer la resolución de los análisis médicos. Y, lamentablemente, se confirmó que Ruberto sufrió una rotura de ligamento en la rodilla izquierda. Por supuesto, debía ser intervenido quirúrgicamente para afrontar la recuperación. Pésima noticia para River y la Selección.
Sin dudas, será una baja sensible no solo para Placente y Argentina. Sino también para Gallardo. Porque el DT reveló que lo iba a sumar, pero tras la lesión, fue operado y se lo espera con ansias. Según revelaron en River Noticias: “Se prevé
que el delantero pueda volver a tener minutos entre agosto y septiembre de este año. Es decir dentro de cuatro o cinco meses. La presencia de Ruberto le podría venir excelente en estos momentos de sequía y donde los juveniles de River dan la cara cuando la experiencia no es suficiente“.

