River viene de igualar sin goles ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores y ahora comenzó a enfocarse en lo que será el duelo del próximo domingo ante Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura. Mientras tanto ya se empieza a pensar en el próximo mercado de pases donde uno de los que suena para irse es Gonzalo Tapia.
El delantero chileno de 22 años llegó en enero como una apuesta por parte de River luego de haber tenido un buen 2024 con la U Católica. Fue un jugador que Enzo Francescoli puso sobre la mesa y que finalmente Marcelo Gallardo aceptó. La realidad es que el trasandino no convenció a nadie y es por eso que se habla de su salida.
“Yo no sé si después de junio sigue. No descarto que Gonzalo Tapia en junio se vaya. Tiene contrato con River hasta el 2028, habrá que ver cómo sale”, comentó Sebastián Srur en Radio Continental. Lo que no está muy claro aún es cuál puede ser su destino, y sorpresivamente apareció una posibilidad que no deja de sorprender.
En Chile se comienza a rumorear la posibilidad de que Gonzalo Tapia regrese a la U Católica, club del cual se marchó hace meses. A finales del año pasado el chileno había alcanzado una serie de objetivos para tener un renovación automática del contrato y es por esta razón que River terminó pagando un resarcimiento de alrededor de 1 millón de dólares para sumarlo.
Ahora está claro que River no quiere dejarlo ir por nada y es por eso que si la Universidad Católica quiere quedarse con Tapia deberá pagar al menos el costo de un préstamo. Lo concreto es que el delantero hoy no es tenido en cuenta y con la llegada de más atacantes es seguro que el chileno va a tener menos participación aún.
