River viene de igualar sin goles ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores y ahora comenzó a enfocarse en lo que será el duelo del próximo domingo ante Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura. Mientras tanto ya se empieza a pensar en el futuro donde puede darse un regreso más que inesperado.
Hoy en día Gallardo está pensando en depurar el plantel de River aún más de lo que lo hizo en el último mercado de pases y además tiene la intención de sumar jugadores de jerarquía en todas las líneas para poder dar un salto de calidad importante de cara al segundo semestre de este año. Sin embargo hay algunas situaciones que debe resolver.
Además de los jugadores que se encuentran en el plantel actual hay jugadores que deben regresar de sus préstamos a River si finalmente no son comprados por los clubes donde participan en la actualidad. Uno de los que tiene muchas chances de pegar la vuelta es Andrés Herrera, lateral derecho que se marchó a mediados del año pasado por decisión de Martín Demichelis.
“En caso de que Columbus Crew no active la opción de compra, Herrera debe volver a River en junio”, afirmó Maxi Grillo, revelando además que el club estadounidense tiene la posibilidad de quedarse con el marcador de punta a cambio de 1,2 millones de dólares. La realidad es que hoy en día no parece ser que el defensor se quede en la MLS.
Si vuelve es para irse
Todavía faltan algunas semanas y la situación puede cambiar, pero todo indica que Herrera volverá a River. Más allá de que esta situación puede darse, se sabe que Gallardo no lo tendrá en cuenta al Yacaré y es por eso que si finalmente el Columbus Crew no lo compra se le buscará otro destino para que se marche definitivamente del club.

