Si bien falta para el mercado de pases, River se encuentra realizando algunos llamados para intentar cerrar refuerzos porque formará parte del Mundial de Clubes y debe reforzarse. Sin embargo, sus planes sufrieron un inesperado sobresalto cuando se conoció que Estudiantes se metió en las charlas por un jugador que Marcelo Gallardo necesita.
¿Qué pasó?
Todos los equipos que formen parte del certamen que se disputará entre junio y julio recibieron un beneficio único por parte de la FIFA. Se divide en dos partes. La primera es que tendrá del 1 al 10 del sexto mes para negociar los refuerzos que creen necesarios para confeccionar la liste de buena fe. Por otro lado, están permitidos las contrataciones de un mes.
Esto provoca que Marcelo Gallardo apunte alto y se incline por un delantero que le puede dar algo que Miguel Borja desde su regreso no cumple. Además de que hay grandes chances de que se marche en junio debido a la tentadora cláusula de rescisión de 4 millones de dólares que cualquier equipo de Brasil, México y MLS puede pagar.
Aunque hay un detalle a considerar. “En caso de regresar a la Argentina, Joaquín Correa se sumaría a Estudiantes de La Plata y lo haría por una temporada“, expresó Matías Pena. Esto es producto de que Juan Sebastián Verón lo llamó, le dijo que lo quiere y que bajo ningún propósito acepte la propuesta de River.
Hay que recordar que el atacante quedará libre del Inter de Italia dentro de una semanas y que solo alcanza con ofrecele un sueldo. Uno que claramente será elevado porque sus intenciones son mantener los ingresos que percibe. Algo que River puede competir hasta cierto punto con Europa y que Estudiantes sin la ayuda de Foster Gillett queda condicionado.
