En el mercado de pases de verano, se registró una particularidad y es que se dio un importante recambio de nombres dentro del plantel de River. Esto fue producto de que Marcelo Gallardo vio que algunos jugadores cumplieron un ciclo. “No me gustó”, expresó Enzo Díaz que rompió el silencio sobre lo que sucedió con su salida.
¿Qué sucedió?
Lo primero a mencionar es que no se trató de una salida definitiva como muchos medios anunciaron. A razón de que el Millonario llegó a un acuerdo con San Pablo para celebrar un intercambio de jugadores que incluyó al lateral izquierdo y la ficha de Giuliano Galoppo. Este trato tiene vigencia hasta diciembre.
Luego, River tendrá la obligación o no de quedarse con el volante en caso de que cumpla con determinados objetivos deportivos. Algo que no estaría sucediendo porque son más las lesiones que registra que minutos en cancha. Mientras que en Brasil sucede algo distinto porque Enzo Díaz está rindiendo de gran manera.
Sobre su salida, el defensor se expresó. “Cumplí el deseo de mi familia, aunque no me gusta la forma en la que me hicieron irme: en el último tiempo tuve una lesión y no llegué al 100% de mis capacidades, no me gustó cómo me desenvolví, que fue diferente a mi primer año”, señaló. Esto permite entender que su idea era quedarse.
De momento, está claro que Marcelo Gallardo no considera su regreso porque entiende que cumplió un ciclo. Es por ello que se apunta a las incorporaciones de Nicolás Tagliafico, Lucas Esquivel y Gabriel Suazo para la zona del lateral izquierdo. Sumado a que Milton Casco tiene grandes chances de retirarse a fin de año.
