Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Tendrán revancha? Los cuatro jugadores que deben volver a River en el próximo mercado de pases

Los futbolistas que recuperará Gallardo.

River
Foto: Reuters

A lo largo del último mercado de pases, en River hubo muchos movimientos, tanto en altas como en bajas. Dentro de los jugadores que abandonaron la institución, fueron varios los que tomaron la decisión de irse a préstamo, con distintas opciones de compra. Justamente, dos ya fueron adquiridos y le dejaron dinero al club: Augusto Batalla (Rayo Vallecano) y Agustín Palavecino (Necaxa).

Sobre esto, el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports expresó: “Con las ventas de Batalla y Palavecino, ahora son 4 los jugadores que deben volver en Junio”. Uno de ellos, es el defensor Héctor David Martínez, quien se fue “prestado a Inter Miami por 12 meses con cargo y opción de compra de USD3.000.000 por el 100%”.

En tanto, “Andrés Herrera fue prestado a Columbus Crew por 12 meses con cargo de USD300.000 y opción de compra de US$1.200.000 + una plusvalía del 40%”. A su vez, “Oswaldo Valencia: Prestado al Cúcuta por 12 meses y opción a 6 meses +. Opción de compra a convenir. El Cúcuta tendrá % por vidriera”.

Posteriormente, el comunicador hizo hincapié en la situación de Adam Bareiro, quien se mudó al Medio Oriente y ya acumula varios goles en su nuevo equipo. “Adam Bareiro: Préstamo a Al Rayyan de Qatar por 6 meses y opción a 6 meses +. Cargo de USD1.000.000 con una opción de compra a definir”, detalló Grillo en sus redes sociales.

Más dinero para River

En las últimas horas de este jueves, el nombre de Agustín Palavecino tomó protagonismo en River nuevamente, luego de que se conociera la última decisión de Necaxa. Debido a su buen rendimiento, el club mexicano optó por ejecutar la opción de compra y adquirió la ficha del mediocampista argentino de manera definitiva.

De hecho, Palavecino arribó al Millonario a principios de 2021 a cambio de 3 millones y medio de dólares proveniente del Deportivo Cali de Colombia. Pese a tener un gran comienzo, el mediocampista fue bajando su nivel y con altibajos, se mudó a otro equipo. Así fue como recaló en los Electricistas a préstamo por 300 mil dólares, donde se adaptó rápidamente y dejó una buena imagen.

En ese sentido, Necaxa tomó la decisión de ejecutar la opción de compra, la cual estaba tasada en 2,9 millones de dólares. Pese a que en un principio estaba en 3,6 millones. De esta manera, a River le ingresarán 1.885.000 de dólares a sus arcas financieras, debido a que poseía el 65 por ciento de la ficha del volante de 28 años.