River viene de igualar sin goles ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores y ahora el Millonario comenzó a enfocarse en lo que será el duelo del próximo domingo ante Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura. Más allá del presente el mercado de pases empieza a moverse y parece que Marcelo Gallardo tendrá una disputa con Manuel Pellegrini.
Gallardo entiende que para que la mitad de la cancha de River tenga un salto de calidad necesita a un hombre que llegue para reemplazar a Enzo Pérez y el jugador por el que comenzaron a haber gestiones es Guido Rodríguez, quien ahora mismo se encuentra en el West Ham de la Premier League sin sumar prácticamente minutos en cancha.
Lo que se sabe desde el lado del conjunto inglés es que no verían mal la salida del mediocampista que llegó con el pase en su poder hace pocos meses ya que necesitan adecuar el Fair Play financiero de cara a la próxima temporada. River ya movió sus fichas para quedárselo en el próximo mercado de pases pero no es el único.
América de México también pretende quedarse con Guido Rodríguez y ahora se sumó a la disputa el Betis, club done Guido Rodríguez brilló en Europa y de donde se marchó con el pase en su poder. Manuel Pellegrini, ex técnico de River y actual estratega del verdiblanco, considera que es un jugador que no pueden desperdiciar y que si es posible quiere tener otra vez en sus filas.
El punto clave será lo económico. Hace algunas horas José Miguel López Catalán, vice del Betis, comentó que Guido Rodríguez se marchó por una cuestión económica. “Jugó sus cartas de salir como hombre libre porque eso te lleva a primas de fichaje, a mejores reconocimientos económicos”, afirmó, por lo que para que se dé su vuelta el jugador debería adecuar su salario. En River siguen trabajando para cumplirle el deseo a Gallardo.

