River viene de igualar sin goles ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores y ahora el Millonario comenzó a enfocarse en lo que será el duelo del próximo domingo ante Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura. Más allá del presente también se empieza a pensar en el futuro donde Marcelo Gallardo tomó una decisión impactante.
Durante el último mercado de pases, Marcelo Gallardo se enfocó en la llegada de nombres pesados para que le den un verdadero salto de calidad al plantel de River y fue así que se sumaron Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Sebastián Driussi, Kevin Castaño, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel como hombres rutilantes.
En medio de todo esto apareció la llegada de Gonzalo Tapia, delantero chileno de 22 años que se sumó por recomendación de Enzo Francescoli como una apuesta a futuro. Había quedado con el pase en su poder pero extrañamente River terminó pagando cerca de 1 millón de dólares a modo de resarcimiento. El atacante comenzó a sumar minutos y la realidad es que no rindió.
Hasta el momento Tapia no justificó para nada su llegada a River y la realidad es que cada día juega menos ya que Gallardo no lo ve en condiciones futbolísticas para saltar a la cancha. La idea para el próximo mercado de pases es sumar delanteros de jerarquía y en consecuencia es prácticamente un hecho que el trasandino se marchará a solo seis meses de haber llegado.
Con un pie afuera de River
“Yo no sé si después de junio sigue. No descarto que Gonzalo Tapia en junio se vaya. Tiene contrato con River hasta el 2028, habrá que ver cómo sale”, comentó Sebastián Srur en Radio Continental. Está claro que a Gallardo no le gustó para nada el jugador que recomendó Francescoli y es por eso que tomó la decisión de limpiarlo no bien se abra el mercado.

