Luego de lo que fue una pretemporada exigente en River, ahora el equipo de Marcelo Gallardo comienza a pulir algunos trabajos. Principalmente, luego de lo que fueron las jornadas en Torneo Apertura y el debut en la Copa Libertadores. En esa misma línea, el mercado de pases no da tregua y uno de los nombres que aparece en el radar es Gabriel Rojas. Ante esto, la postura está tomada: “El representante está presionando”
Desde que comenzó el mercado, River sorprendió absolutamente. Porque Gallardo dejó en claro que buscaba experiencia y nombres de jerarquía. Pero, además, porque se dieron una gran cantidad de salidas. Era evidente el interés concreto para encarar un 2025 con desafíos importantes como lo son la Copa Libertadores y el Mundial de clubes.
En medio de eso hubo una renovación por la salida de Demichelis y la llegada de Gallardo. Por eso, hubo mucho más por trabajar. Si bien hubo un gran reproche por quedar fuera del certamen continental más importante, los hinchas sabían que el cuerpo de jugadores no estaba armado por él. Y distinto será para la actualidad, porque ahora trabaja desde el inicio de temporada.
Hasta el momento llegaron jugadores con una categoría absoluta como el caso de Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi y más. Pero, fiel a su estilo, Gallardo no se conforma para nada. E incluso, ante las salidas que surgieron y la intención de reforzar esos puestos, buscará nuevas incorporaciones .
Es así que hace algunas semanas se habla de que River lo habría sondeado porque a Gallardo le interesa. Pero, está claro que deberá abonar una cifra que ronde los 10 millones de dólares. Ante esto, Guillermo Vetere contó que: “Lo que pasa acá es que el representante está presionando para que le mejoren el contrato. Hay buena relación entre el jugador y la dirigencia. No hubo llamado a Racing, y Gabriel Rojas en este semestre va a jugar en el mismo equipo“. Fin a las especulaciones.
