Una de las posiciones que más comentarios despierta entre los hinchas es la que se vincula con la del volante central. Esto es producto de que con Enzo Pérez no alcanza y es por ello que Marcelo Gallardo salió en la búsqueda de Aníbal Moreno para River. “Estoy muy feliz con mi decisión”, expresó el jugador y le comunicó su decisión a Palmeiras.
¿Qué va a pasar?
Lo primero que se desprende es que Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico hicieron una mala lectura sobre lo que el plantel necesita en el último mercado de pases. Debido a que se confiaron que podrían afrontar la primera parte de la temporada con Enzo Pérez como único jugador en la posición. Es por ello que permitieron la salida de Rodrigo Villagra.
Además, se debe considerar que Matías Kranevitter se encuentra disponible pero no suma minutos, ya que le comunicaron que comience a buscarse club porque en River no iba a tener más chances. De hecho, se estima que en junio se podría dar su salida de manera anticipada. También está la incorporación de Kevin Castaño que no es volante central, sino que se desempeña por el carril derecho.
Esto genera que de cara al mercado de pases de invierno se tenga que salir nuevamente en la búsqueda de un jugador en una posición clave. Se entiende que aprendieron del error y River buscará quedarse con los servicios de un jugador que está probado, que rinde y que dispone de un jerarquía que se necesita para jugar la Copa Libertadores.
El apuntado es Aníbal Moreno que después de sondeado por el Millonario decidió extender su vínculo con Palmeiras. “Estoy muy feliz de quedarme aquí más tiempo. Desde que llegué me sentí bienvenido por todos. Se trata de seguir mejorando, sé que todavía tengo mucho que dar por Palmeiras y mis compañeros”, expresó. El nuevo acuerdo finaliza en diciembre del 2029 y tendría un valor de salida de 16 millones.
