La actuación de Ian Subiabre en el Sudamericano Sub 20 generó que muchos clubes se encuentren interesados en sumar sus servicios de cara al mercado de pases. Dos de los que pican en punta son el Arsenal y Chelsea, esto provocó que los padres del jugador tomen una decisión y se la comuniquen a River.
¿Qué pasó?
Ya en la Reserva del Millonario venía demostrando grandes cualidades que lo llevaron a debutar en la primera. Aunque su verdadero salto se dio cuando fue convocado al último Sudamericano. Una serie actuaciones provocaron que Marcelo Gallardo le comunique en su regreso que debía unirse a su plantel de manera permanente.
Además, sucedió algo que provocó que se enciendan determinadas alarmas en River. Es que Ian Subiabre fue observado por ojeadores del Arsenal y el Chelsea en el campeonato organizado por la CONMEBOL. Los informes que transmitieron fue que dispone de muy buenas condiciones y que se aconseja ficharlo.
Hay que recordar que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que deben ser pagados en una sola cuota y libre de cualquier tipo de impuesto. Cualquier otra propuesta, River la va a considerar como insuficiente y rechazará sentarse a negociar. Una buena manera de respetar sus intereses y que se una decisión de sus padres.
Es que la familia de Ian Subiabre entiende que todavía no es momento de irse de River, debido a que está dando sus primeros pasos como jugador profesional. Por ende, apuestan más a una renovación de contrato del vínculo que tiene fecha de vencimiento en diciembre del 2026. Se espera que las charlas comiencen en el mercado invernal.
